Telefónica compra Tuenti

La red social española Tuenti ha sido adquirida en un 90% por Telefónica, otra empresa de capital español, por valor de 70 millones.

El objetivo del consejero delegado de Tuenti Zaryn Dentzel es situar a esta red social como líder de mercado y la elección de un socio como Telefónica le proporcionará, además de una buena inyección económica, participar de su experiencia en el mundo de las comunicaciones.

La gestión de Tuenti continuará en manos de la dirección actual para mantener la continuidad del proyecto, al igual que el 10 % del capital social restante.

En principio no parece que la valoración de la empresa se haya reallizado al alza, quizás porque Tuenti no esté pasando por su mejor momento dado que tiene en Facebook un competidor muy importante.

La tecnología que utiliza su principal competidor está abierta para desarrolladores, tema que ha ayudado en gran medida al desarrollo de nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de todos sus usuarios y que está haciendo que muchos abandonen esta red social para unirse a Facebook.

Anuncios

~ por Chus Rey en 4 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: