Facebook comienza a ordenar las búsquedas

Facebook comienza a ordenar las búsquedas según el número de “Me gusta”.

Desde el momento en el que Facebook apostó por el botón Me gusta y fomentó su implantación en sitios web, se podría intuir que esto era un paso estratégico en sus propios servicios de búsqueda.

A diferencia de Google, para muchos Facebook es el lugar en el que encontrar las noticias que también interesan a sus contactos o amigos.

Ahora, a través del blog All Facebook podemos ver que las búsquedas que se realizan a través de la típica cajita de la red social, ordenan los resultados según el número de veces que los usuarios han pinchado en el botón “Me Gusta”. En el caso de que alguno de nuestros contactos también lo hayan hecho, podremos ver su nombre directamente.

Esto es un paso muy importante en el desarollo de lo que Facebook denomina “Social Graph”, que se refiere a esas personas que forman nuestro entorno y de las que nos fiamos más a la hora de obtener noticias y otro tipo de artículos.

Google, sin ninguna duda, sabe del potencial que esto puede suponer. Tanto por el paso de una cultura del enlace (que nunca se perderá) a una de recomendaciones personales y cercanas, como por la ventaja que Facebook les lleva con este tipo de tecnología.

Anuncios

~ por Chus Rey en 5 septiembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: