Novedad en las búsquedas de Google: Google Instant Search

Google ha presentado en las oficinas de Google España Google Instant Search.

Se trata de obtener una búsqueda instantánea según escribimos en el cajetín de búsquedas de Google.

La finalidad de Instant Search es ahorrar tiempo en las búsquedas a los usuarios. Según los cálculos de Google, las búsquedas se realizarán entre 2 y 5 segundos más rápidas.

Las predicciones de resultados provienen de un algoritmo que usa los datos de búsqueda de todos los usuarios para predecir qué es lo que queremos buscar. Según empecemos a escribir aparecerán los resultados de la búsqueda más probable, es decir, si comenzamos a escribir hot, nos aparecerán los resultados de buscar “Hotmail”, que es la primera sugerencia, de forma instantánea.

Según Google, la búsqueda instantánea se irá activando escalonadamente para todos los usuarios que tengan Chrome 5, Firefox 3, Internet Explorer 8 o Safari 5 (obviamente, versiones superiores también funcionarán). Opera se queda sin Instant Search, aunque están trabajando en ello.

Estará disponible para todos los usuarios de Google.com en inglés y para los que inicien sesión en Google España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, y todos tendrán opción para desactivarlo.

A nivel técnico la búsqueda instantánea es algo revolucionario pues conseguir resultados actualizándose dinámicamente requiere una gran rapidez en el navegador, optimización de los datos que se transfieren y una capacidad de los servidores inmensa.

Con esta nueva función, podemos tener la búsqueda que queremos con sólo dos letras, aunque para algunos sitios web podría resultar perjudicial pues si una página está optimizada de manera natural y figura dentro de los primeros puestos por palabras clave largas probablemente pierda usuarios pues cuando alguien busque esos términos obtendrá primero otros resultados y no llegue a esa página que está posicionada solamente con un término más largo.

Lo mejor de Google Instant Search es la tecnología que Google ha desarrollado: tiempo real, optimización de datos en la red y resultados instantáneos.

Anuncios

~ por Chus Rey en 9 septiembre, 2010.

Una respuesta to “Novedad en las búsquedas de Google: Google Instant Search”

  1. […] vía Novedad en las búsquedas de Google: Google Instant Search « Posicionamiento Web Coruña. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: