Google prueba los coches sin conductor con éxito

Google está realizando pruebas con coches sin conductor y ya dispone de una pequeña flota en las calles de Santa Mónica, recorriendo grandes autopistas o incluso cruzando el Golden Gate de San Francisco.

Los vehículos están equipados con cámaras, sensores de radar y un aparato de medición láser y no solo conducen de manera más segura que los humanos sino también más rápido, según los resultados de las pruebas realizadas y publicados en el New York Times.

La flota está compuesta por seis Toyota Prius y un Audi TT, los cuales realizaron sin intervención humana unos 1.600 kilómetros.

Cabe destacar en las pruebas realizadas que el funcionamiento, cuando los vehículos cambian de carril delante de nosotros, han funcionado perfectamente pero deben existir unas distancias mínimas para que el sistema no se muestre confuso, aunque en cualquier momento se pueden controlar manualmente el freno y acelerador.

La idea de Google es incorpor además mapas tridimensionales de la carretera, GPS, tecnología laser, reconocimiento digital de imágenes, y más sensores y algoritmos que perfeccionen el sistema.

Para el desarrollo de esta tecnología, el equipo de Google está trabajando codo con codo con los mejores ingenieros del Desafío DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU), una carrera con vehículos autónomos que deben llegar desde un punto de los Estados Unidos hasta otro sin intervención humana.

El estado actual del desarrollo incluye hasta perfiles de conducción, pudiendo cargar el software que queramos en cada situación, eligiendo si queremos un comportamiento más deportivo o más tranquilo.

La seguridad es la prioridad del proyecto, y la policía del lugar está al tanto de la situación, con conductores perfectamente preparados para tomar el mando en situaciones que lo requieran.

Google cree que sus sitemas podrían reducir a la mitad el número de vidas que se pierden cada año en accidentes de tráfico.

Anuncios

~ por Chus Rey en 13 octubre, 2010.

Una respuesta to “Google prueba los coches sin conductor con éxito”

  1. […] Articulos Actualizados : Google prueba los coches sin conductor con éxito […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: