Acuerdo entre Microsoft y Facebook para potenciar Bing

Microsoft y Facebook han llegado a un acuerdo con el que pretenden llevar el fenómeno de las redes sociales a Bing, el buscador de Microsoft.

Microsoft indexará contenidos de Facebook en las búsquedas de Bing, y entre estos contenidos estarán tanto los perfiles de los usuarios como sus gustos y preferencias y permitirá a Bing priorizar los resultados de sus búsqueda basados en las preferencias de nuestros contactos en la red social Facebook, además de facilitarnos el localizar de manera más facil en la Red a los amigos que tenemos en Facebook.

La idea es que cuando un usuario de Facebook destaque positivamente una página, esta información vaya a Bing, permitiéndole refinar sus búsquedas.

Microsoft utilizará la aplicación de Facebook -me gusta- para mostrar al usuario de manera prioritaria las páginas ó enlaces realacionadas con el término de búsqueda que a sus amigos les ha resultado más interesantes.

Además de los resultados habituales, Bing se enfocará en la búsqueda de nombres ya que un 4% del total de las búsquedas, están enfocadas hacia nombres de personas. En este caso, Facebook será de gran ayuda, y en teoría mostrara contenido relevante.

Con este acuerdo Microsoft y Facebook buscan continuar reforzando su presencia en Internet para competir con Google y la posible unión de AOL y Yahoo.

Según explica Microsoft a través de su blog oficial, las nuevas herramientas permiten encontrar más fácil en la red a los amigos que el usuario ya tiene en Facebook, y también le permitirá conocer si un artículo ó un comentario les ha resultado de interés.

Anuncios

~ por Chus Rey en 28 octubre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s