Pervi, la nueva red social creada por dos jóvenes en Galicia

Pervi, la nueva red social creada por dos jóvenes de Redondela -Galicia- en solo 5 días ha desatado una interesante polémica tras la publicación de la noticia en el diario La Voz de Galicia en la que se equiparaba Pervi con el nuevo Facebook gallego.

Los creadores de esta nueva red social son Adrian Alvarez y Samuel Rodriguez, ambos de 15 años.

Numerosos expertos en informática y telecomunicaciones realizado comentarios y críticas acerca de esta red social, que aunque no es la primera presentada en Galicia, si una de las que ha alcanzado mayor éxito, con 900 usuarios en solo una semana.

Sus detractores critican a esta red social por estar montada sobre una plataforma ya disponible en el mercado, SocialEngine, la cual han tenido que modificar para adaptarla a sus necesidades y gustos. No se trata de un desarrollo propio pero si de una idea original y que ha alcanzado mucho éxito dado el número de usuarios que se ha registrado y en la que comparten sus gustos y aficiones.

También ha sido muy criticada por su poca profesionalidad, pues ni siquiera dispone de una politica de privacidad del sitio en donde debería de estar reflejada la política de privacidad a la que tienen que ajustarse todos los sitios web según exige la Agencia de Protección de Datos.

Todos estos comentarios han provocado el cierre de esta red social provisionalmente el día 29 de Octubre tras triplicar el número de usuarios.

Sus creadores la reabrirán en breve, tran incluir una serie de mejoras para sus usuarios.

El único mensaje que podemos ver a día de hoy en su página principal es que volverán dentro de poco y también señalan que la prensa ha exagerado un poco en cuanto a lo de superar a Facebook “y todo eso”, y piden disculpas si alguien se sintió ofendido.

Espero sinceramente que estos dos jóvenes emprendedores trabajen duramente para reabrirla y puedan continuar su proyecto a pesar del revuelo que han causado en los diferentes medios, que aunque han recibido muchas críticas está ofreciéndo a su perfil de usuarios una plataforma muy atractiva en la que poder comunicarse, que es el objetivo de cualquier red social.

Anuncios

~ por Chus Rey en 1 noviembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s