Disponible en España Place Search, el servicio de búsqueda de lugares de Google

Ya está disponible en España Place Search, el servicio de búsqueda de lugares de Google.

La nueva apuesta de Google consiste en ofrecernos una herramienta que nos permita encontrar de manera sencilla establecimientos relacionados con la búsqueda que realizamos, es decir, si un usuario está realizando una búsqueda de restaurante en La Coruña el nuevo resultado de Place Search de Google le mostrará un mapa con los establecimientos relacionados con esa búsqueda en un mapa, de manera que el usuario pueda localizar en cuestión de segundos cuál es el que más le interesa.

Del mismo modo, si un usuario realiza la búsqueda “museos en Nueva York” Google ya no le devolverá una lista de enlaces, sino un pequeño mapa de situación que incluye una serie de páginas con fotos, datos sobre cada negocio e incluso opiniones de usuarios recopiladas de otros sitios web como Citisearch o Yelp.

Con este nuevo sistema Google ofrecerá unos 30 ó 40 enlaces en la misma página, en lugar de tener que realizar ocho o dieza búsquedas diferentes, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Los resultados de Place Search aparecen ahora de manera automática en Google cuando se detecta que se está realizando una busqueda de información local, y además nos ofrece un nuevo enlace denominado “Lugares” en la parte izquierda de la página de resultados para que podamos acceder también a estos resultados.

Una de las principales ventajas es que en lugar de realizar ocho o diez búsquedas, se obtendrán los resultados en una sola.

Según Google, el nuevo sistema permitirá conectar los sitios web con más de 50 millones de localizaciones reales en todo el mundo y la agrupación por lugares ahorrará al usuario una media de dos segundos en la búsqueda de información local.

El servicio Place Search de Google estará disponible en breve en más de 40 idiomas en los próximos días para ordenadores, y la compañía trabaja ahora para implementar esta tecnología en teléfonos móviles.

Anuncios

~ por Chus Rey en 2 noviembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s