Twitter venderá los tweets de sus usuarios

Twitter lleva tiempo intentando sacar rentabilidad a su plataforma y tras probar diferentes modelos de negocio como los Promoted Trends o la inserción de mensajes publicitarios en el timeline, ha decidido comercializar la información generada por los usuarios en sus tweets.

Twitter se ha asociado con la compañía Gnip, que será la encargada de la distribución de los tweets, a la que venderá el 50% de sus tweets por 360.000 dólares al año ó un 5% por 60.000.

El hecho de realizar la venta a una sola compañía le permitirá, además, seguir teniendo el control de lo que se hace con esa información.

Las empresas que adquieran los tweets solamente podrán analizar la información contenida en ellos, pero no podrán publicarlos y tampoco revenderlos.

Esta noticia ha causado cierto revuelo entre los usuarios de las redes sociales que ven como la información que ellos mismos han generado es vendida a terceros, pero debemos de tener en cuenta que esta información es pública y que cualquiera puede acceder a ella (con más ó menos esfuerzo, está claro).

Este acuerdo vuelve a destacar la importancia que tienen los contenidos en Internet y el valor de la información generada por los usuarios.

Anuncios

~ por Chus Rey en 19 noviembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: