Google eBookstore, la tienda de libros electrónicos de Google

Google ha abierto las puertas de su tienda de libros electrónicos, y la ha bautizado como Google eBookstore, y no Google Editions como se había estado especulando.
Google eBookstore es una plataforma basada en web, accesible desde cualquier dispositivo a través de su navegador, ya sea un PC, portátil, teléfono móvil, tablet o lector de libros electrónicos.

En la actualidad es accesible desde navegadores basados en Webkit, y el lector está desarrollado en java, pero se han desarrollado además aplicaciones para las principales plataformas móviles, como es el caso de Android.

Este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, y cuenta con un catálogo de unos 300.000 títulos bajo derechos de autor, y acceso a más de tres millones de obras que están bajo dominio público.

El precio de los libros lo marcarán los editores, así como los sistemas de protección y seguridad para evitar copias piratas, manteniéndose Google solamente como el socio tecnológico de las editoras. También existirá libertad de cara a los editores en lo que respecta a sistemas de protección y seguridad para evitar copias.

Para acceder al servicio es necesario disponer de una cuenta de Gmail.

En España está prevista la apertura de Google eBookstore el próximo año 2011.

Anuncios

~ por Chus Rey en 7 diciembre, 2010.

Una respuesta to “Google eBookstore, la tienda de libros electrónicos de Google”

  1. […] Google eBookstore, la tienda de libros electrónicos de Google … Tags: community-manager, libros-electr, sem, seo, smm, smo, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 7 Diciembre 2010 at 3:39 am, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: