Comentarios anónimos en Facebook

El sitio web abouteveryone.com, permite realizar comentarios anónimos sobre cualquier usuario que disponga de cuenta en Facebook.

Su funcionamiento es el siguiente:
Accedes a la página y pegas la URL del perfil de cualquier persona. Una vez realizada esta acción, cualquier comentario que escribas irá acompañado del nombre y la fotografía del perfil de usuario que hayas elegido.

Se trata de una web muy sencilla en la que disponemos de una barra de direcciones para pegar las Urls y dos columnas en la parte inferior en las que podemos ver en la parte inferior izquierda los usuarios que más votos y comentarios anónimos han recibido y en la derecha los que han sido comentados recientemente.

El sitio abouteveryone.com está utilizando los datos de perfiles de Facebook para sus fines particulares, sin que la información que nos muestra aparezca en la página de Facebook.

Estos comentarios solamente podrán visualizarse en la página abouteveryone.com, pero la información de nuestro perfil (usuario y fotografía) son las que hemos registrado en nuestro perfil de Facebook.

Este sitio web está todavía en versión beta, pero en el momento en el que adquiera popularidad puede convertirse en un verdadero atentado hacia nuestra privacidad, puesto que cualquier usuario puede realizar todo tipo de comentarios en nuestro nombre.

La privacidad siempre ha sido un tema polémico en las redes sociales y el hecho de permitir que cualquier usuario puede realizar comentarios en nombre de otros, hará desistir a muchas personas que dispongan de presencia en ellas si no se garantiza el nivel de privacidad que han elegido.

Facebook tendrá que tomar en breve una decisión al respecto y evitar el acceso a sus datos a otras compañías si no desea continuar provocando este tipo de situaciones en las que nos vemos involucrados todos sus usuarios.

Anuncios

~ por Chus Rey en 22 marzo, 2011.

Una respuesta to “Comentarios anónimos en Facebook”

  1. […] Comentarios anónimos en Facebook « Posicionamiento Web Coruña Tags: accedes, cualquier-usuario, del-perfil, nimos-sobre, permite-realizar, posicionamiento, que-disponga, url, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 22 Marzo 2011 at 4:46 am, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: