Hotmail se vuelve más interactivo

Microsoft ha presentado una evolución de su servicio Hotmail hacia un nuevo tipo de e-mail interactivo que permite combinar la consulta del correo electrónico mientras se realizan otras actividades en las redes sociales como visualizar vídeos, consultar perfiles sociales o aceptar amigos.

Aprovechando su asistencia a la Web 2.0 Expo de San Francisco, Microsoft ha anunciado la integración de Hotmail con varios servicios distintos, de modo que a partir de ahora sus usuarios podrán responder de inmediato peticiones de conexión en LinkedIn, añadir películas a sus listas de reproducción en Netflix o comentar post directamente a través de Posterous.

La nueva funcionalidad permitirá a las compañías asociadas enviar correos con JavaScript embebido para garantizar la seguridad, motivo por el cual solo funcionan en la versión web de Hotmail aunque Microsoft espera poder ofrecer en breve este servicio a través de móviles y clientes de correo electrónico.

Uno de los motivos de más peso en el desarrollo de esta nueva funcionalidad de Hotmail es que el 90% de los e-mails recibidos contienen enlaces a otro tipoo de contenido, ya sean vídeos de Youtube o documentos en LinkedIn.

Microsoft intenta de este modo que los usuarios se mantengan más tiempo en Hotmail y puedan visualizar sus correos electrónicos desde la misma pestaña.

Google dispone también de integración con otras aplicaciones desde hace ya algún tiempo, lo que nos permite utilizar Gmail desde otros servicios como Flickr o eBay.

Anuncios

~ por Chus Rey en 31 marzo, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: