Funciones de un Community Manager

Entre las funciones de un Community Manager destacan:

Generar y dinamizar contenidos. Los contenidos creados deberán de resultar atractivos para la comunidad a fin de generar comentarios, para que el mensaje se propague por La Red y alcance el mayor número de usuarios posible.

También selecciona y comparte contenidos de interés para la comunidad y selecciona los canales y redes sociales más adecuados para cada ocasión.

Crear un plan de comunicación en Redes y Medios Sociales. A este trabajo le denominan SMO / Social Media Optimization / Optimización de Medios Sociales.

Definir estrategias de marketing para construir relaciones alrededor de la marca e interactuar proactivamente con los miembros de la comunidad en los Medios Sociales.

Para esto es imprescindible que el Community Manager conozca la estrategia de marketing de la empresa a la que representa y los intereses de los clientes.

Saber escuchar. Monitorizar constantemente la red en busca de conversaciones sobre la empresa, productos, servicios, mercado y competencia.

Los Community Manager utilizan una serie de herramientas que les permiten rastrear La Red en busca de noticias y comentarios acerca de la empresa y las marcas que representa.

Muy importante también es conocer lo que está haciendo la competencia y observar qué temas de interés se desarrollan en otros sitios y que pueden resultar beneficiosos.

Responder. Es importante que la respuesta sea adecuada y lo más rápida posible. Ser un buen comunicador.

El Community Manager deberá poder transmitir a los departamentos que correspondan dentro de la empresa y con un lenguaje adecuado los mensajes que provienen de sus clientes. También debe detectar nuevas oportunidades de negocio y transmitirlas a la empresa.

Realizar una buena comunicación que parta de la empresa hacia sus clientes de manera que puedan comprender el mensaje enviado de la manera más fiel posible.

Y definir estrategias a nivel interno para crear sensación de equipo.

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: