Crear un blog

Crear un blog básico es muy sencillo…………tanto como acceder al correo electrónico, y además es gratis.

Una de las principales características de los blogs es que en ellos se publican contenidos con una periodicidad muy alta. Estos contenidos se presentan en orden cronológico inverso, presentándose al comienzo los más recientes.

Suelen incluir comentarios, que es lo que permite a los lectores establecer una comunicación con el autor y entre ellos, realizándose de este modo una comunicación bidireccional.

El objetivo del blog es crear una comunidad de lectores, que a su vez realizarán comentarios sobre lo publicado.

Los blogs recogen también comentarios sobre las publicaciones más interesantes en Internet, actuando a modo de filtro para sus lectores.

Ventajas de un blog para la empresa

Los blogs corporativos son un medio ideal para las Pymes pues les permite que su oferta de productos y servicios tenga una repercusión mayor en Internet.

En el blog se escribe con un estilo directo, muy cercano, y nos permite establecer conversaciones directas con nuestros lectores, conociéndo de esta manera sus necesidades y opinión acerca de la oferta de productos y servicios que ofrecemos.

Con los blogs creamos relaciones de confianza con nuestros lectores y nos ayudan a diferenciarnos de la competencia.

Otra de las ventajas que nos ofrece el disponer de un blog es que son enlazados por otros sitios web, ayudándonos de este modo a la difusión de nuestras noticias en Internet.

Los blogs disponen de una buena comunicación con los buscadores (Google, Yahoo, Msn, etc.) por lo que son muy eficaces para el posicionamiento natural en buscadores.

En las grandes empresas se utilizan ya como medio de comunicación entre empleados o con clientes y muchas otras lo ven como un soporte publicitario muy efectivo.

Puedes solicitar más información enviando el siguiente formulario

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: