Medios Sociales

La proliferación de los medios sociales en Internet y las posibilidades de la web 2.0 han revolucionado la comunicación entre usuarios en los últimos años.

Los medios sociales son una herramienta al alcance de cualquier persona que disponga de una conexión a Internet y son plataformas muy sencillas de utilizar y además gratuítas. Estas características (gratuidad, sencillez de manejo, y la necesidad de comunicarnos) han ayudado enormemente a la proliferación de las redes sociales en todo el mundo.

Lo que más han marcado los medios sociales es la relación entre las marcas y los consumidores. El tráfico que generan resulta de gran interés comercial para las empresas, que desean llegar a los consumidores para ofrecerles su oferta de productos y/o servicios y por este motivo han decidido comunicarse con ellos en el mismo formato, adoptando microsites en las cuales podemos comentar aspectos de interés sobre la oferta que realizan.

Por otro lado son los usuarios son los que realizan comentarios en sus redes sociales sobre los beneficios o inconvenientes de una determinada ofertas. Las marcas ya no se imponen por si mismas, sino que son los usuarios los que deciden unirse a ellas. Las marcas nos envían mensajes que los usuarios comentan, y suelen ser opiniones muy valoradas por el resto de usuarios de su comunidad dado que provienen de una fuente fiable (conocidos, familiares, amigos, colegas de profesión, etc.).

Existen muchos tipos de medios sociales, con funcionalidades y plataformas diferentes como redes sociales, blogs, foros, wikis, microblogs, etc.


Una respuesta to “Medios Sociales”

  1. […] social media and etiquetado: redes sociales Life in a day es un ejemplo de la influencia de los medios sociales en el sector […]

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: