Marcadores sociales

Los marcadores sociales ó “Bookmarking” son una de las mejores opciones para guardar, clasificar y compartir nuestros enlaces en Internet con otros usuarios.

Cuando encontramos en Internet un sitio web que nos interesa, solemos agregarlo a favoritos en nuestro navegador para tener un acceso rápido la proxima vez que queramos visitarlo.

Estamos realizando marcadores sociales privados, pues los almacenamos en nuestro disco duro, a nivel local.

Los marcadores sociales nos ofrecen la posibilidad de acceder estas listas desde cualquier ordenador conectado a Internet, evitándonos la exportación e importación de las mismas cada vez que cambiamos de equipo.

Los marcadores sociales nos permiten, además, clasificar estos enlaces mediante etiquetas, de modo que podemos reunir nuestras páginas favoritas según la temática de manera muy sencilla, creando estructuras tipo arbol que incluyan carpetas y subcarpetas.

Son también una buena opción para localizar noticias de interés en Internet pues nos permiten realizar búsquedas entre las páginas que han sido marcadas como interesantes por otros usuarios, considerandose las más relevantes.

Podemos recomendar artículos de interés, votarlos y dar nuestra opinión sobre un producto ó servicio.

La rapida indexación en los motores de búsqueda nos facilita, además, el posicionamiento natural en buscadores de nuestro sitio web.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: