Sitios de vídeos y fotos

Youtube es un portal en el que podemos compartir vídeos con otros usuarios.

Los vídeos están clasificados por temas y tienes también la opción de visualizar otros vídeos relacionados con el tema que has buscado; de este modo te facilita la tarea de continuar búsquedas dentro de la misma temática.

Esto es posible gracias a que YouTube ofrece posibilidad de introducir en el vídeo palabras clave. Así cuando otra persona introduzca una de estas palabras clave en el buscador aparecerá el enlace de dicho vídeo.

Otra característica interesante de los vídeos publicados en YouTube es que el propio usuario puede decidir si el vídeo es visible solo para sus amigos, para algún contacto de interés ó totalmente público.

YouTube es el portal de vídeos más popular que existe en este momento y su uso es gratuíto aunque dispone también de programas publicitarios de pago.

Más información sobre Youtube pinchando en el logo.

logo-youtube

Flickr es un servicio web que permite a sus usuarios almacenar y compartir todo tipo de imágenes y fotografías.

Lanzado inicialmente por Ludicorp en 2004, fué comprado por Yahoo en 2005.

Para subir contenidos a Flikr necesitas disponer de una cuenta de yahoo, propietario del sitio web.

Una vez registrado puedes crear tu perfil y comezar a subir imágenes y vídeos, invitándo a tus amigos para que puedan verlos. Estos amigos pasan a formar parte de tu lista de contactos y en ella podrás ver sus fotografías más recientes.

Las fotografías inclyen un título y una descripción y dispones también de la posibilidad de añadir etiquetas y permitir comentarios.

Puedes obtener las características de Flick pinchando en el logo que verás a continuación.

logo-flikr

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: