Posicionamiento Natural en Buscadores

El Posicionamiento Natural u Orgánico en Buscadores es la posición que los buscadores dan a un sitio web ante el resultado de una búsqueda para una palabra o frase determinada.

Google tiene almacenadas millones de páginas web relacionadas con la misma temática, de modo que cuando un usuario realiza una búsqueda, Google le muestra todos los sitios web que contienen esa palabra ó palabras clave, pero………..porque muestra entre los primeros 10 resultados determinadas páginas?

En el posicionamiento natural en buscadores intervienen una serie de factores que permiten posicionar un sitio entre los primeros resultados que ofrecen los buscadores para unas determinadas palabras clave o términos de búsqueda en la zona de privilegio (zona izquierda de la pantalla) sin tener que pagar a Google por ello (campañas Adword ó Adsense).

seo-coruna

El algoritmo que emplea Google es desconocido para garantizar la independencia del medio y además varía con mucha frecuencia pero existen perfiles especializados en conocer el funcionamiento de esa ordenación y son las personas idóneas para acelerar el posicionamiento de su sitio web hacia primeras posiciones de resultados de Google.

Esta disciplina la realizan los SEO (Search Engine Optimization), y consiste en acelerar el proceso natural de posicionamiento de un sitio web, que podría tardar meses o incluso años en producirse.

El posicionamiento natural en buscadores es una carrera a medio-largo plazo y depende, además de tí, de cómo está posicionada tu competencia. Cuantos más sitios web luchen por figurar en la primera página de Google con los términos ó palabras clave que te interesan, más complicado será hacerse un hueco. Es importante comenzar cuanto antes para lograr que nuestro sitio web figure en la primera página de Google.

Existen hoy en día una gran cantidad de buscadores como Google, Yahoo, Bing, Altavista………….. pero en este blog me centraré básicamente en Google por ser el que mayor tráfico genera.

Si deseas conocer si tu sitio web tiene una buena comunicación con los motores de búsqueda, cubre el siguiente formulario


3 comentarios to “Posicionamiento Natural en Buscadores”

  1. […] dos letras, aunque para algunos sitios web podría resultar perjudicial pues si una página está optimizada de manera natural y figura dentro de los primeros puestos por palabras clave largas probablemente pierda usuarios pues […]

  2. […] EventoSEO, junto con un grupo de expertos Seo, ha realizado una evaluación de la orientación que tendrán las técnicas de posicionamiento web y destaca como prioritario la información en tiempo real, la integración del social media ó los microdatos como los elementos que habrá que tener en cuenta para alcanzar un buen posicionamiento natural en buscadores. […]

  3. […] Título: Posicionamiento natural en buscadores Dirección: https://chusrey.wordpress.com/posicionamiento-natural-en-buscadores/ […]

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: