Optimización de los motores de búsqueda – SEO

La Optimizacion de los Motores de Búsqueda ó Search Engine Optimization es una técnica reciente y en evolución constante que se utiliza en el posicionamiento natural u orgánico en buscadores y su objetivo es llevar un sitio web a las primeras posiciones de resultados que ofrecen los buscadores para los términos o palabras clave deseadas.

Son muchos los factores que intervienen en el posicionamiento natural en buscadores, pero podríamos decir que influye en un 50 % la programación del sitio y en otro 50% su popularidad.

Es imprescindible que los buscadores lean e interpreten el contenido del sitio web e indexen sus páginas interiores para poder, de este modo, presentarlas ante la búsqueda de un usuario. Es fácil de entender que si nuestras páginas web no existen para los motores de búsqueda nunca podrán figurar ante el resultado de la búsqueda de un usuario.

Lo primero que debemos hacer cuando nos planteamos realizar un sitio web, es definir una buena estrategia de posicionamiento, aconsejados por la experiencia de un buen SEO.

A partir de aquí debemos orientar todos nuestros esfuerzos a desarrollarla de manera efectiva, realizar una estructura adecuada y unos contenidos acordes. Tanto la estructura como el contenido deberán estar bien optimizados para buscadores.

Seguramente habreis oido alguna vez que “el contenido es el rey”; esto se debe a que todos los contenidos de nuestro sitio web son susceptibles de posicionarse en las primeras posiciones de los buscadores y por este motivo, cuantos más contenidos haya en nuestro sitio, más posibilidades tenemos de atraer tráfico a nuestro sitio web. Estos contenidos deben de ser relevantes para el público al que nos dirigimos, pues si no resultan de interés, no se realizarán búsquedas en la Red y por consiguiente tampoco habrá accesos a nuestro sitio web.

Por otro lado sabemos que los buscadores “premian” los enlaces que proceden de otros sitios web pues consideran que si hablan bien de nuestro sitio en otros, su contenido debe ser, como poco, interesante. Un enlace entrante es un voto y es esto un factor muy importante para que nuestro sitio web alcance más popularidad.

Si deseas conocer la visibilidad de tu sitio web para Google, puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario:

Anuncios

2 comentarios to “Optimización de los motores de búsqueda – SEO”

  1. […] junto con un grupo de expertos Seo, ha realizado una evaluación de la orientación que tendrán las técnicas de posicionamiento web […]

  2. […] se realizan con mucha frecuencia tratando de hacer frente a estas manipulaciones por parte de los Seo y a menudo aparecen nuevos factores que determinan la calidad de los sitios web como ignorar las […]

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: