Publicidad en Google – SEM

Realizar publicidad en Google es la manera más rápida para figurar en primera página, tengas o no tu sitio web optimizado para el posicionamiento natural en buscadores.

Si deseas ocupar los primeros puestos entre los resultados que ofrece el buscador, deberás contratar una campaña en AdWords.

Consiste, basicamente, en pagar un CPC – coste por click – por cada uno de los términos por los que quieres figurar en la primera página de Google.

Cada vez que un usuario “pinche” en tu anuncio, deberás abonar a Google un coste por click. El coste depende de la cantidad de anunciantes que pujen por este término o términos. Cuanto más arriba desees estar, mayor será el CPC.

Los anuncios de AdWords se muestran en la parte superior y derecha de la pantalla, cuando un usuario realiza una búsqueda por la palabra o palabras clave que ha contratado.

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Ventajas de la publicidad en Google

Es inmediata. Si deseas que tu anuncio salga publicado en la primera página de Google, solamente necesitas crear una cuenta y definir las palabras clave que te interesan.

Efectiva. Los usuarios ven tu anuncio justo en el momento en el que están buscando algún producto o servicio como los que ofreces, siendo realmente directo y además solamente pagas cuando un usuario pincha en tu anuncio, lo que lo hace verdaderamente rentable. Esto te permite atraer a nuevos clientes realmente interesados en tus productos y/o servicios (tráfico de calidad) y reforzar la imagen de marca.

Se adapta a todos los presupuestos, pues es el propio usuario el que decide cuánto invertir.

Permite realizar una delimitación geográfica de la campaña, limitando la aparición de anuncio a tu zona de influencia.
Imagínate que tu empresa realiza reformas y debido a su estructura o a los costes de desplazamiento, solamente obtienes el beneficio que deseas dentro de tu ciudad. Podrás limitar tu campaña a esta zona y evitar costes inútiles publicando un anuncio en otras, que además evitará la frustración de los usuarios que han pinchado en él anuncio y a los que no podrás ofrecer servicio.
También puede suceder que dentro de los planes de tu empresa figure la expasión a otros países. Solamente debes elegir bien cómo orientar el anuncio y elegir en cuáles deseas que tu anuncio salga publicado.

Dispones de la opción de realizar el seguimiento de las campañas. Google facilita una serie de informes que le permiten ver en cada momento en qué se está gastando tu presupuesto y de este modo podrás tomar medidas para mejorar el rendimiento de tu publicidad.

Puedes establecer patrones de comportamiento de tus clientes potenciales en Internet, información valiosísima para optimizar su estrategia de ventas.

Este tipo de campañas permite competir en igualdad de condiciones a todas las empresas, sea cual sea el tamaño.

Es publicidad no intrusiva. El usuario de internet cada vez es más maduro y super-consciente de lo que busca. No le gusta que le incordien con publicidad en la que no está interesado, pues lo unico que conseguimos es “incordiar” y puede producir rechazo. El anuncio en las campañas en Google solo se muestra a los usuarios que realicen una búsqueda relacionada con las palabras clave objeto de esa búsqueda.

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