Social Media Marketing – SMM

El Social Media Marketing ó Marketing de Medios de Comunicación Social es un canal adicional dentro de los planes de comunicación y marketing de las empresas. La integración del marketing y las comunicaciones es un principio que han adoptado las empresas para conectar con sus clientes portenciales.

El crecimiento de las redes sociales ha revolucionado el modo de comunicación con los clientes. Las posibilidades de la web 2.0 e Internet nos ofrecen una serie de herramientas que permiten a todos los usuarios conectarse para establecer relaciones sociales y de negocios.

Los programas de marketing centran su atención en crear contenidos que llamen la atención, que generen conversaciones en línea, y que inviten a los lectores a compartirlo en sus redes sociales. El mensaje pasa de usuario a usuario y de este modo se va haciéndo una gran bola de nieve, pues los usuarios confían en el contenido al proceder de una fuente fiable, su comunidad.

Las marcas ya no son las que mandan en el mercado; los usuarios tienen el poder dedecidir. Ya no tienen porque asumir el mensaje que la marca envía pues ahora puede realizar comentarios y compartir sus experiencias en la red.

La principal ventaja de las redes sociales es que son muy accesibles para cualquiera que disponga de acceso a Internet y abren una gran oportunidad para que las empresas puedan dar a conocer su imagen de marca y mejorar su comunicacion con el cliente, con la ventaja de que, además, pueden medir sus campañas.

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: