WordPress

WordPress es una plataforma que nos permite crear y mantener actualizados nuestros blogs de manera muy sencilla y rápida.

Es una herramienta gratuíta y lo único que necesitas para realizar es disponer de una direción de correo electrónico.

Para comenzar, solamente deberás elegir la plantilla que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y ya puedes introducir tus contenidos, fotos, vídeos……………. en pocos minutos podrás tener tu propio blog y de manera gratuíta.

Caracteristicas principales de WordPress

WordPress es una plataforma gratuíta y te ofrece una serie de plantillas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. Las plantillas en WordPress son customizables, de modo que puedes elegir tamaño y tipo de letra, color, etc. para que siga la línea de diseño de tus otros sitios web. Esta función no es gratuíta y deberás abonar un pequeño importe para modificar las hojas de estilo de tu blog.

Está disponible en castellano y al ser una herramienta tan popular, dispones de mucha información y soporte técnico.

WordPress tiene una gran variedad de funciones adicionales -widgets- que te permitirán modificar la barra lateral -sidebar- y enriquecer tu blog sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Contempla la opción de definir usuarios. De este modo tus colaboradores pueden acceder a publicar información en tu blog.

Permite definir categorías para una mejor clasificación de tus entradas y páginas.

También contempla la posibilidad de añadir etiquetas o tags.

Tu blog puede ser público -a disposición de todos los navegantes- o privado.

Dispone de la posibilidad de exportar e importar tu blog a otras plataformas.

Protección automática contra spam.

Puedes publicar tu blog con tu nombre de dominio y alojarlo en tu servidor, si lo deseas, pero esto lleva unos costes asociados como el registro de tu dominio y la contratación de un espacio si no dispones de servidor propio.

WordPress tiene una gran comunidad de usuarios y la gran ventaja de tener tantos seguidores es que podeis obtener soporte técnico y nuevas funcionalidades en una gran cantidad de foros y sitios web.

Os indico a continuación varios enlaces en donde podeis obtener documentación sobre WordPress

soporte técnico: http://en.support.wordpress.com

características: http://es.wordpress.com/features

foros: http://es.forums.wordpress.com

Anuncios

Una respuesta to “WordPress”

  1. […] Microsoft ha informado que el día 16 de marzo de 2011 cerrará el espacio dedicado a la creación y mantenimiento de los blogs realizados con Windows Live, pero no dejará sin una herramienta a sus usuarios sino que les ofrecerá la posibilidad de migrar hacia otra con mayor funcionalidad: WordPress.com. […]

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: