YouTube

El portal de vídeos YouTube fue creado por Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005 y adquirido por Google en noviembre de 2006.

Es una plataforma muy popular debido a la sencillez de su interface para subir vídeos y la gran cantidad de contenidos que ofrece: clips de películas, programas de television, vídeos musicales, etc.

Cualquier persona puede subir su vídeo a YouTube, siempre y cuando no estén protegidos por derechos de autor solo con disponer de una cuenta de correo electrónico.

YouTube ha elegido utilizar un reproductor Flash, con un diseño muy minimalista, con la intención de proteger sus contenidos y que no resulte muy sencillo realizar una copia.

En cuanto a conectividad, YouTube nos facilita enormemente la posibilidad de incluir en nuestros sitios web un enlace a sus vídeos utilizando API o incluyendo código HTML.

En junio de 2007 YouTube fué traducido a a diversos idiomas, español entre ellos, dando un importante paso hacia la internacionalización del sitio.

TouTube nos ofrece la posibilidad de agregar anotaciones, poner en pausa un vídeo pulsando sobre la pantalla del reproductor, incluir subtítulos, seleccionar la calidad de vídeo, visualizar vídeo a pantalla completa y también la inclusión de programas de publicidad.

Anuncios

4 comentarios to “YouTube”

  1. […] vídeos de YouTube en varios formatos Si necesitais descargar vídeos de YouTube en un formato diferente al que nos ofrece por defecto, podeis utilizar una herramienta gratuíta […]

  2. […] damnificados del terremoto en Japón Google ofreció el pasado viernes su servicio de videos YouTube para ayudar a los damnificados del terremoto y el maremoto en Japón como ayuda para localizar a […]

  3. […] que el 90% de los e-mails recibidos contienen enlaces a otro tipoo de contenido, ya sean vídeos de Youtube o documentos en […]

  4. […] que el 90% de los e-mails recibidos contienen enlaces a otro tipoo de contenido, ya sean vídeos de Youtube o documentos en […]

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: