Blogs

Un blog es un sitio web con un formato propio, diferente al de las páginas web. Es una especie de diario digital en el que los contenidos son creados por uno o varios autores y por los comentarios que realizan los usuarios.

Los blogs tienen sus propias características, y entre ellas podríamos citar:

La mayoría de las plataformas para la creación de blogs permiten editar sus contenidos desde un navegador web, facilitando enormemente el acceso para actualizar la información.

Los contenidos se muestran cronologicamente y se actualizan con mucha frecuencia.

Pero a mi modo de ver, la gran diferencia está en que nos permiten realizar una comunicación bidireccional, aportando nuevos contenidos y proporcionando al autor un feedback directo con sus seguidores que funciona de la siguiente manera: la persona o la marca envía un mensaje hacia sus amigos, familiares o hacia los consumidores en el caso de la marca y ellos responden al mensaje a través de sus comentarios en el blog y en sus redes sociales. La influencia del blog no se limita a ese espacio; un contenido atractivo en un blog puede viajar a través de la red en diferentes medios sociales.

Los blogs disponen también, al igual que las páginas web optimizadas, de una buena comunicación con los motores de búsqueda (Google, Yahoo, bing, etc.), con lo cual podemos conseguir un buen posicionamiento natural que atraiga visitas a nuestro sitio web.

Otro aspecto de gran interés es la sindicación de contenidos. Mediante el uso de RSS nuestros seguidores están informados de la disponibilidad de nuevos contenidos de manera inmediata y automática, pues no se necesita intervención del autor.

En esta página os muestro información sobre las plataformas más populares para la creación de blogs:

WordPress es una plataforma que nos permite crear y mantener actualizados nuestros blogs de manera muy sencilla y rápida.

Si deseas conocer las características de wordpress, haz click sobre el logo.

Blogger es una plataforma para publicar blogs que nos ofrece Google de manera gratuíta.

Podeis ver sus características pinchando el logo.

logo blogger

Anuncios

3 comentarios to “Blogs”

  1. […] Cambios en Windows Live Spaces En breve se producirán cambios en Windows Live Spaces que afectarán a todos los usuarios de su sistema para la creación de blogs. […]

  2. […] explica Microsoft a través de su blog oficial, las nuevas herramientas permiten encontrar más fácil en la red a los amigos que el […]

  3. […] integrantes de su comunidad, mostrándo también resultados de sus publicaciones en redes sociales, blogs ó sitios […]

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: