Optimización de Medios Sociales – SMO

El proceso de Optimización de Medios Sociales consiste en optimizar el contenido de los microsites de las empresas en las diferentes redes sociales para que se distribuya de manera rápida y efectiva.

Los medios sociales han sufrido una evolución impresionante, siendo en este momento los sitios web que más tráfico generan en Internet. Los usuarios de los medios sociales navegan durante más tiempo en sus redes sociales que en otros sitios web debido a las características que les ofrece el medio: pueden interactuar con las marcas y establecer con ellas una comunicación bidireccional, añadir comentarios sobre sus experiencias con productos y/o servicios e informarse sobre la opinión de otros miembros de su comunidad.

Por este motivo las marcas orientan su presencia hacia estos medios, pues es el lugar en donde se comunican sus consumidores actuales y potenciales.

La manera más habitual de figurar en los medios sociales hasta ahora era la inclusión de banners publicitarios pero existen hoy en día nuevos métodos para conseguir atraer tráfico hacia nuestros sitios web, como las conversaciones entre usuarios o la integración de la marca en la comunidad.

Los medios sociales constituyen una oportunidad única para las marcas debido al tráfico existente y a la segmentación y tienen además la ventaja de poder medir las acciones de comunicación.

La presencia de las marcas en los diferentes medios sociales se ha convertido en un objetivo prioritario para para llegar al público objetivo y recoger un feedback directo de sus consumidores.

La persona que se encarga de generar y dinamizar contenidos en los diferentes medios sociales es el Community Manager o Responsable de la Comunidad.